Project Life (PL), te apuntas?

En el último año, parece que la comunidad «scrapera» del país se ha vuelto a interesar por el Project Life, una manera de documentar nuestro día a día inventado por Becky Higgins (USA) en 2009.

Se trata de un sistema para agilizar el scrap tradicional y conseguir documentar nuestras vidas de una forma más rápida pero también bonita.

El «invento» consiste en guardar fotos, mensajes, reflexiones, etc… en hojas de plástico con bolsillos (hay de varias medidas y formatos) que luego se encuadernan en carpetas de anillas. Para esas fundas, ya existen en el mercado papeles y tarjetas de esas medidas exactas que facilitan el trabajo.

Según el tiempo que tengamos, podemos decorar más o menos el contenido de estas fundas e incluso intercalar páginas decoradas entre ellas.

La verdad es que en mucho menos tiempo del que necesitaríamos para hacer un álbum de scrapbooking, con este sistema conseguimos guardar nuestros recuerdos y evitar que fotografías especiales queden olvidadas en la galería del móvil.

Yo, este año me he animado a empezar un proyecto de este estilo. Mi intención es guardar en él pequeños momentos que por si solos, quizás no formarían parte de un álbum, pero han sido especiales para mi y no quiero olvidarlos. Además, estoy convencida que cuando mis hijos sean mayores, les hará tanta o más gracia recordar esos instantes, que ver otros álbumes de grandes experiencias que probablemente no habrán olvidado.

Soy consciente que a priori el proyecto parece ideal pero para llevarlo a cabo es fundamental la CONSTANCIA!! Eso sin duda será lo más difícil de lograr.

Para conseguirlo, me he apuntado al club «Memory Love» de Elena Roche @pegapapelotijeras . Ella es fantástica y sabe un montón sobre el tema. Por un precio muy asequible, te da consejos, inspiración, ideas… y cada mes lanza una mini colección de tarjetas y papeles que puedes comprar en versión digital o impresa. Está disponible en castellano y catalán = IDEAL!! Os lo recomiendo de todas, todas!!

Siguiendo sus consejos, me he bloqueado un espacio de los domingos para mi proyecto que por cierto, con el permiso de Mrs. Becky Higgins, lo he llamado «Colección de Momentos» . Me relajo y me dedico a recopilar los instantes bonitos de la semana. Me ayuda la agenda porque en ella cada día me apunto instantes especiales. Repaso la galería del móvil y si tengo imágenes las imprimo con la Canon Selphy.

Hay semanas que las páginas quedan muy trabajadas y otras que quedan más simples. Pero lo importante es que allí están «mis momentos», aquellos instantes que olvidaría con facilidad y que si no dedicara ese tiempo a saborearlos, aún sería más grande la sensación de que la vida pasa volando y no sé si la estoy disfrutando lo suficiente.

Pues nada, si te gusta la idea y te animas a llevarla a cabo, en la tienda puedes encontrar carpetas de 6×8″ (15×20 cms) y fundas de diferentes formatos para poder hacer tu propio PL.

Puedes encontrar INSPIRACIÓN y colecciones de PAPEL y TARJETAS en español y catalán en las siguientes cuentas de Instagram y pag. web:

Y para ver páginas excepcionales no puedes perderte esta cuenta de Instagram: @aliedwardsdesigninc

¿Te ha gustado? Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Blog de Les Hores

Un espacio donde encontraras consejos, demostraciones, ideas y todo aquello que se me pasa por la cabeza.

Síguenos

¿Quieres formar parte de la Comunidad Encantada?